Estas instrucciones han sido probadas en casos extremos de locura por vivir en una ciudad. Leer detenidamente.

  • Si tienes la fortuna de vivir en la ciudad y te dispones a ir a trabajar, haz todo con urgencia. Evita perder el tiempo tomando un desayuno completo y nutritivo. Procura tomar sólo un shot de café bien cargado y unas golosinas con exceso de calorías. Esto te dará sensación de saciedad hasta el mediodía, o hasta la media tarde.
  • Sal con rapidez de tu casa pero no te olvides de llevar las llaves. Dirígete a la parada de autobús, estación de metro o al lugar donde abordas el transporte público. Si te apuras, podrías ganar un lugar con más privilegio. En la fila hay más personas, como tú, que también pasaron una mala noche.
  • Espera hasta que te permitan abordar el transporte de manera segura. Una buena indicación es recordarte que no es necesario empujar a los usuarios que están delante de ti. De todos modos, nadie puede ir sentado o cómodo porque el transporte siempre está lleno a esta hora.
  • Es posible que no puedas abordar en el primer intento debido al exceso de pasajeros. Elige un lugar donde no tengas que viajar entre apachurrones y codazos. En este paso podrás notar que todos viven en la misma locura que tú. 
  • Para aumentar tu resistencia a la locura, evita desesperarte cuando un usuario te pida, sin compasión, que te hagas a un lado para que él pueda descender de la unidad.
  • La exposición a cualquier modo de locura en las primeras horas de la mañana es nocivo para la salud. Si has seguido al pie de la letra este instructivo, notarás que nada puede perturbar tu día.
  • En caso de ser necesario, respira profundo mientras permaneces de pie en las filas de la salida de la estación, en el banco, la cafetería, al cruzar la calle y donde sea. Las personas que viajan en auto también pasan mucho tiempo en largas filas. El tráfico de la ciudad está diseñado para mantener el estado de locura en el que vives. 
  • Mientras sigues caminando con prisa para llegar a tiempo, es recomendable poner toda tu atención a los agentes anti-locura que están en todos lados: en los anuncios publicitarios, el performance de las marcas y la propaganda política.
  • Utiliza las pantallas luminosas que hay a tu alrededor para entretenerte. En la medida que tu exposición a estos estimulantes se prolongue, la ansiedad que vive en tu cabeza, dejará de cuestionarse ¿para qué hago esto todos los días?

Si se presentan los síntomas de insatisfacción por eso que haces todas las mañanas, hay otro remedio que se explica a continuación:

Adquiere el hábito de ir de compras. Acude con regularidad a todas esas tiendas luminosas que te encuentras en el camino al trabajo. Son lugares limpios, con personas sonriendo y con artículos atractivos que no usarás nunca más. Asegúrate de guardar esos instantes efímeros de felicidad en tu armario, es posible que los uses después en caso de emergencia.

  • Para reforzar los antídotos que calman tu insatisfacción, acude por lo menos una vez cada temporada a una tienda especializada a comprar un smartphone.
  • No utilices un dispositivo antiguo. Es mejor llevar contigo el modelo más reciente en el mercado. Esta será la prueba irrefutable de que vas ganando la carrera contra la locura.
  • No permitas, por ningún motivo, que alguien más te arrebate de las manos la oferta de preventa de Black Friday. Este premio solo puedes ganarlo una vez al año.
  • Si fuera posible, agrega más gadgets tecnológicos a tu colección. Todos estos dispositivos te ayudarán a reducir la consciencia del nivel de locura que realmente tienes.
  • Con tu nuevo smartphone en mano, podrás apropiarte de objetos intangibles que aunque no los puedas tocar, te darán seguridad mental, igual que los artículos que compraste antes.
  • Evita dejar tu smartphone en casa. Tráelo contigo siempre para no lidiar con tus pensamientos. Prueba usarlo con auriculares, de esta manera podrás prevenir los incómodos rituales de socialización con quién está a tu lado.
  • Elige lugares donde sirvan comida fotogénica. No elijas tus alimentos por el sabor, sino por qué tan populares se pueden convertir cuando los publiques en internet. Sin embargo, es muy probable que tu plato se enfríe y pierda su sabor original si te demoras en encontrar el mejor ángulo de una foto.
  • Es importante recordarte que los puntos que obtienes en los juegos online de tus dispositivos, no se abonan a tu vida offline. Incluso en los casos cuando te esfuerzas por deslizar tus dedos a gran velocidad sobre la pantalla. Los puntos digitales sólo valen para elevar tu ranking como un jugador hábil.
  • Al momento de usar tu dispositivo, se recomienda seguir respirando como de costumbre. Algunos usuarios han experimentado espasmos cuando las vías respiratorias se tensan por mantener la cabeza agachada durante un largo periodo de tiempo. De vez en cuando levanta la cabeza, tus notificaciones no desaparecerán si quitas los ojos de la pantalla.
  • Después de seguir estas instrucciones, la locura se alejará de ti y estarás más cerca de ser feliz. Serás tan feliz como cuando manejas un auto a gran velocidad, con el hambre de comerte al mundo y como si tuvieras libertad.

Úsese en casos extremos para reforzar todos los remedios anteriores:

Busca el establecimiento de autoservicio más cercano y compra cualquier tipo de alcohol barato que esté al alcance de tu mano en menos de 5 minutos. Si no encuentras alcohol, puedes sustituirlo con una bebida energética. Agita bien el recipiente, bebe, olvida y sonríe. Ahora sí, estás cada vez más cerca de la felicidad perpetua. La locura otra vez ha desaparecido, temporalmente.

Contraindicaciones

  • Si bebes en exceso, podrías perder la consciencia y no saber si aún vives en un estado de ansiedad permanente. Evita desesperarte si presentas fuertes dolores de cabeza al día siguiente.
  • Cuando el alcohol no ayuda, hay otro remedio más rápido, más eficaz y más seguro. Acude con tu médico psiquiatra de confianza y solicita un cóctel de calmantes. Estos han sido tratados para que puedas agregarlos a tu dieta en pequeñas dosis (*)
  • Esto no te ayudará a saber si por fin encontraste el remedio para no volverte loco en la ciudad pero te sentirás libre, como en un paraíso. No hay nada más placentero que esto en la ciudad, incluso es más efectivo que dar una caminata en un parque lleno de flores.

(*) Con mucha frecuencia, los efectos de estos medicamentos prescritos duran unas pocas horas y cada día hay que repetir las mismas dosis.

Notas

En la medida de lo posible, no te olvides que cualquier tipo de felicidad en las ciudades modernas, se compra con dinero. Puedes usar billetes, tarjetas de crédito o apps de pago instantáneo. Todos los tipos de felicidad en la ciudad se obtienen así.

Si aún guardas un poco de energía después de usar todas tus fuerzas para alejarte de la locura, es posible que necesites otro trabajo. Así podrás obtener el dinero suficiente y será más fácil repetir infinitamente estas instrucciones para no volverse loco en la ciudad.


«Los que se levantan temprano a fuerzas constituyen un grupo social de descontentos, en donde se gestarían revoluciones si sus miembros no tuvieran la tendencia a quedarse dormidos con cualquier pretexto y en cualquier postura».

Jorge Ibargüengoitia


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *