¡Hola! Soy Roberto Ballinas

Formado como Ingeniero Industrial en el Tecnológico Nacional de México.

Mi experiencia laboral en la industria comenzó en 2012 en Bridgestone de México. Luego colaboré para la red Tier 1 en la automotriz japonesa para la proveeduría de Honda de México. Debido a esto, mi relación con Japón fue cada vez más estrecha.

Desde que era estudiante universitario, me sentí atraído por las metodologías de la industria japonesa para la mejora continua en el trabajo y por eso busqué oportunidades para laborar en este sector.

En el ejercicio de mi carrera profesional, encontré un gran desafío en la comunicación entre colaboradores de dos culturas distintas para lograr el entendimiento y trabajar en armonía. Debido a esto, inicié la documentación de mis observaciones para encontrar mejores prácticas y proponer soluciones a estas diferencias.

Viajé a Japón por primera vez en el año 2017 y desde entonces me propuse profundizar mis conocimientos en la cultura de este país.

Fue en el año 2018 cuando abrí mi blog personal para escribir sobre todo lo que aprendo en esta interesante nueva travesía por el país nipón.

Ese mismo año me convertí en redactor de contenido del popular blog Japón desde Japón; una comunidad inspirada en la vida en Japón con el objetivo de difundir la cultura japonesa, educación y turismo en idioma español para el mundo hispanohablante.

Desde 2019 resido y trabajo en Japón. Esta aventura me ha dado la oportunidad de mejorar mis habilidades sociales para el trato con japoneses y la soltura en el idioma.

Quiero impulsar mi carrera en la industria de la tecnología digital. A partir del año 2020, tengo la gran fortuna de colaborar como UX Writer para la App japonesa Family Album, para localizar el mercado de usuarios hispanohablantes en Norte América.

CONSTRUYO MIS SUEÑOS CON UN PUENTE PACÍFICO

Quiero ayudar a otras personas a potenciar sus talentos y seguir sus pasiones. No obstante, mi sueño más grande es “tender un puente desde Japón hasta Latinoamérica para intercambiar lo mejor de ambas culturas” y lo estoy construyendo en Puente Pacífico.

Mis pasiones:

Y sobre todo, me gusta estudiar cualquier tema que me inspire.


Contáctame

Escríbeme en CONTACTO.

¡También conversemos en redes sociales!